;

Envíos y devoluciones

Elije la forma de recibir tu pedido

En el momento de realizar tu pedido te solicitamos que nos indiques cómo lo quieres recibir. Tienes tres posibilidades:

  1. Librería Amiga: Recogerlo en una de nuestras Librerías Amigas (mira información sobre tiempos de entrega y coste en cada caso en la sección Tiendas Amigas)
  2. Entrega domiciliaria: Que te lo entreguemos en una dirección que tú nos indiques (tu domicilio, tu dirección del trabajo...)
  3. Recogida en tienda: Que lo recojas en los más de 1.000 puntos de entrega que tienen acuerdos con nuestra agencia colaboradora. Suelen ser establecimientos que tienen un horario de atención al cliente amplio de mañana y tarde y que si te pilla cerca del trabajo o de tu domicilio puedes recibirlo ahí si no va a haber nadie en tu casa.

Envío del pedido

Como norma general, para envío a direcciones concretas (no en Librerías Amigas), los paquetes se envían en un máximo de las 48 horas siguientes a la recepción del pago. Recibirás diferentes correos electrónicos informándote de cuando preparamos tu pedido y en qué momento lo entregamos a la agencia de transporte.

La agencia colaboradora que trabaja con nosotros es NACEX.  En el caso de que no se pueda realizar la entrega en el domicilio, la agencia se pondrá en contacto contigo (por eso es obligatorio siempre un número de teléfono) para acordar una segunda entrega. Además, recibes un SMS a tu teléfono móvil para tener información sobre la entrega. Si aún así no ha sido posible por cualquier causa que recibas el pedido ponte en contacto con nosotros para informarte cómo proceder, ya que transcurridos 15 días desde la fecha de salida del envío, se procede a la devolución del mismo a su lugar de origen, esto es, a nuestras instalaciones.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos de mensajería al punto indicado por el cliente.

No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles. En el caso que hayas recibido algún producto defectuoso debido al transporte, por favor, ponte en contacto con nosotros para informarnos al respecto.

Nacex

Devolución de un pedido

Si por algún motivo quieres realizar una devolución, tienes que indicarnos tu intención de devolver el producto enviando un email a comunicacion@cosasdelibros.com, poniendo en el asunto “Solicito la devolución de un producto” y explicando las razones de solicitar dicha devolución, momento en el cuál se procederá a estudiar por parte de www.cosasdelibros.com.

www.cosasdelibros.com responderá en un plazo máximo de 5 días hábiles al respecto, indicando la aceptación o no de la devolución e informando sobre el procedimiento a seguir en la misma. Este derecho de retractación jamás podrá ejercerse si los productos enviados han sido objeto de un uso visible.

En el caso que se apruebe la devolución, los productos deberán ser devueltos correctamente protegidos, en su embalaje original, en un perfecto estado para su reventa (sin daños, roturas o sucios) y en el plazo marcado a tal efecto por la Ley, 10 días naturales desde su recepción. Tampoco se podrán aceptar los paquetes que no incluyan algún elemento que permita identificar al remitente (n° de pedido, apellidos, nombre, dirección). Una vez que el paquete haya sido recibido en los almacenes de www.cosasdelibros.com y que se haya verificado que los productos devueltos están en perfecto estado, se realizará el procedimiento de reembolso por los importes correspondientes a los productos devueltos. Se informará al cliente de este procedimiento de reembolso mediante el envío de un e-mail.

Los costes y riesgos vinculados a la devolución del producto, como por ejemplo los gastos de envío, correrán por cuenta del remitente y serán los definidos por la agencia colaboradora de transporte. En el caso de los productos defectuosos o que no correspondan al pedido realizado por el cliente, los gastos de devolución correrán a cargo de www.cosasdelibros.com.

Si el derecho de retractación se ha ejercido entre la fecha de salida de los productos de los almacenes de www.cosasdelibros.com y la fecha de entrega del pedido, los gastos de devolución serán a cargo del cliente.


Comparar